AvoOlio

26 septiembre, 2019

Cuando se busca la excelencia de un producto, no sólo por las características que aporta el llevarlo a casa, sino en todos los sentidos que lo envuelve, puede entenderse que la mejora continua sobre el mismo es parte fundamental para su éxito.

AvoOlio, empresa que se encuentra en el camino de la innovación, ha procurado mantenerse como líder del aceite de aguacate y otros productos como el aguacate fresco en el mercado internacional, y para ello ha implementado una estrategia de marketing y diseño de producto que le permita mantenerse en esa línea.

Su producto estrella: el aceite de aguacate, además de contar con muchos beneficios para la salud de sus consumidores, también se preocupa por mantener una imagen fresca, adecuada para los mercados donde se vende y contemporánea.

Para este proyecto, que particularmente fue un rediseño de marca, en APV nos dimos a la tarea de entender el producto de inicio a fin, de conocer el mensaje que trataba de comunicar anteriormente, todo esto sólo para saber de dónde partía el proyecto y a que tipo de resultado queríamos llegar.

El primer paso una vez que sabíamos el producto que teníamos en nuestramos manos fue proponer un rediseño de la marca y de su etiqueta, ya que para este punto ya teníamos identificado el tipo de consumidor, el motivo de compra y el mensaje que queríamos transmitir con la nueva identidad.

Tras varías propuestas de marca y grupos de estudio, determinamos que la mejor opción era una comunicación sencilla, clara y con una tipografía que refleje la solidez y fuerza que tiene el producto. Además se mantuvo el símbolo que ya existía anteriormente, porque es una abstracción de una gota de aceite y un aguacate, que a largo plazo se puede posicionar como un ícono en el mercado.

    Deja un comentario